Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía israelí dispersa por la fuerza manifestación de los emigrantes etíopes

La comunidad etíope vuelve a la carga en Tel Aviv en una protesta antirracista

EFE

Jerusalén —

0

La Policía israelí dispersó hoy por la fuerza una multitudinaria manifestación de emigrante etíopes que se convocó en Tel Aviv y que por la tarde bloqueó la principal autopista de la ciudad durante varias horas.

La intervención policial se produjo cuando los manifestantes se trasladaron hacia el edificio de la alcaldía y después de dos horas de protesta trataron de abrirse camino hacia el edificio, informaron medios locales.

Los agentes emplearon gas pimienta y gas lacrimógeno para hacer retroceder a los manifestantes, lo que acrecentó aún más la tensión y los enfrentamientos, que han causado por ahora al menos tres heridos.

El jefe de la Policía, Yohanán Danino, dijo al Canal 10 de la televisión que sus agentes actuaban con “contención” pero que en cualquier caso se trataba de “una concentración no autorizada”.

Las tensiones estallaron el pasado 26 de abril con la difusión por internet de un vídeo casero en el que dos agentes policiales blancos arrestaron violentamente y con un excesivo uso de la fuerza a un emigrante etíope en la ciudad de Holón.

Sin embargo, según los portavoces de la protesta con la salida a las calles lo que quieren en realidad es expresar su descontento por el “racismo” y la “discriminación” de las que son objeto por las autoridades y la población del país.

“El 70% de los etíopes han sido concentrados en guetos en 17 localidades, creando tensiones con el resto de la población, y desde que nos colocaron allí no se acuerdan más de nosotros”, dijo Avi, uno de los miembros de la comunidad, que fue trasladada al país en un puente aéreo en las pasadas décadas de los ochenta y noventa.

Etiquetas
stats