Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía investiga los tuits racistas en los que se subastaba al presidente de SOS Racismo

Captura de los comentarios racistas al redactor Moha Gerehou.

elDiario.es

Hace tres días, el líder de SOS Racismo en Madrid y periodista de eldiario.es, Moha Gerehou, colgaba en twitter un hilo de conversación en el que se subastaba su caza. No es la única persona negra que ha sufrido la campaña racista desde que la iniciativa #EstadoEspañolNoTanBlanco se inició en las redes en favor de la tolerancia y contra la discriminación.

Este viernes, el periodista y activista ha denunciado los hechos en la Unidad de Investigaciones Tecnológicas de la Policía. “Están investigando no solo la subasta, sino también el resto de hechos” y ataques racistas a propósito de la iniciativa, cuenta Gerehou, que ha presentado la demanda personalmente, en la que más adelante se incorporará SOS Racismo. Se barajan los delitos de odio, injurias y amenazas.

“Comenzamos la subasta del mes, empezamos en 1.000 euros. ¿Quién da más?”, escribió el primer tuitero. “Si viene desparasitado y con la cartilla del veterinario te subo a 1.200 euros”. “Si me dejáis soltarlo en mitad del campo y cazarlo, 1400 euros”...

El periodista colgó inmediatamente en su perfil los comentarios racistas y preguntó a la cuenta de la Policía si actuaba ante insultos racistas así. Tres días después están investigando: “Me han dicho que se lo van a tomar en serio y esto me tranquiliza, porque muchos insultos racistas quedan impunes y ahora parece que vamos a hacer algo serio”. “No solo me tranquiliza por mí, sino por los que sufrimos el racismo tanto en redes como en la vida real”.

***Moha Gerehou fue nombrado presidente de SOS Racismo Madrid a principios de junio. “Me hice activista después de que la policía me parase por solo por ser negro”, contó en esta entrevista con eldiario.es. “Me hice activista después de que la policía me parase por solo por ser negro”

Etiquetas
stats