Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

O Porriño convoca una concentración para pedir el soterramiento de las vías del tren

O Porriño convoca una concentración para pedir el soterramiento de las vías del tren

EFE

Vigo —

0

El Ayuntamiento de O Porriño ha acordado por unanimidad de todos los grupos convocar una concentración para el próximo día 30 para exigir el soterramiento de las vías del tren que pasan por el centro de la villa.

La corporación porriñesa reclama al Gobierno central y a los responsables de Adif la aprobación de un proyecto que acabe con el paso del tren por el casco, una reivindicación, recuerda en un comunicado, que data de la mitad del siglo pasado y que no ha sido atendida pese a los accidentes y la pérdida de vidas registrados.

Considera que el accidente del pasado viernes, en el que perdieron la vida cuatro personas y otras 49 resultaron heridas, es “una dolorosa y terrible prueba” de la necesidad del soterramiento de las vías.

Recuerda que hace un año, la alcaldesa, la socialista Eva García de la Torre, mantuvo en Madrid una reunión con Javier Gallego, entonces director general de Explotación y Construcción de Adif, en la que éste se comprometió a que el ente financiaría la mitad de las obras de soterramiento.

La regidora pidió aquella reunión a raíz de los “persistentes fallos” de seguridad en las barreras del paso a nivel, que no se bajaban cuando pasaba el tren.

Transcurrido un tiempo, la alcaldesa solicitó una nueva reunión con la actual directora general de Explotación y Construcción de Adif, Isabel Pardo, sin que hasta ahora haya recibido respuesta.

Etiquetas
stats