Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal, España, Irlanda y Polonia, países donde más bajó el paro en enero

Portugal, España, Irlanda y Polonia, países donde más bajó el paro en enero

EFE

París —

0

Portugal fue el país de la OCDE donde más bajó la tasa de paro en enero (tres décimas hasta el 13,3 %), y le siguieron, con dos décimas, España (al 23,4 %), Irlanda (al 10 %) y Polonia (al 8 %).

Según los datos comunicados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Grecia continuó siendo el país de los 34 miembros, con la tasa de paro más elevada (25,8 % en noviembre, la última disponible) seguida de España (23,4 % en enero), de la que destacó que encadena 17 meses consecutivos de descenso del desempleo.

A mucha distancia, se situaban Portugal (13,3 %), Italia (12,6 % tras bajar una décima en enero) y Eslovaquia (12,5 %, como el mes precedente).

En el conjunto de la OCDE, el nivel del desempleo se mantuvo estable en el primer mes del año en el 7 %, y en la zona euro disminuyó una décima al 11,2 %, con descensos de una décima en los tres mayores Estados: Alemania, hasta el 4,7 %; Francia, al 10,2 % e Italia, al 12,6 %.

Fuera de Europa, el paro se incrementó una décima en enero en Estados Unidos, hasta el 5,7 %; aunque al mes siguiente hubo un retroceso de dos décimas hasta el 5,5 %.

También hubo subidas en el primer mes del año en Japón (dos décimas hasta el 3,6 %) y en Australia (tres décimas hasta el 6,4 %).

En México bajó una décima hasta el 4,4 % (la tercera tasa más reducida, tras el 3,4 % de Corea del Sur y el 3,6 % de Japón). La OCDE no ofreció datos actualizados de Chile, de forma que el último disponible es el de diciembre (6,5 %).

En enero había 43,1 millones de parados en toda la OCDE, lo que significa 6,5 millones menos que en el pico que se registró en abril de 2010, pero todavía 8,7 millones más que en julio de 2008, antes de que los efectos de la crisis se hicieran sentir.

Etiquetas
stats