Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precipitaciones fuertes en noroeste peninsular darán comienzo con la semana

Precipitaciones fuertes en noroeste peninsular darán comienzo con la semana

EFE

Madrid —

0

La semana comenzará con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noroeste peninsular y probablemente también en Pirineos, y con nevadas en el norte de León, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) previsto para hoy.

Las lluvias llegarán de la mano de un frente atlántico que dejará precipitaciones generalizadas en prácticamente todas las comunidades y que se irá trasladando desde el oeste peninsular hasta el este, incluidas las Baleares.

Los chubascos podrían ser persistentes o alcanzar intensidad fuerte localmente en Galicia y Asturias, y por la tarde en Pirineos y Baleares, según la Aemet.

En Canarias también se esperan precipitaciones, menos probables en las islas orientales.

La cota de nieve oscilará entre los 1.200/1.400 metros en el noroeste peninsular y bajará hasta los 1.200/1.600 en el resto.

Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado que puede llegar a ser notable en el interior peninsular, con heladas en los Pirineos y la cordillera Cantábrica.

Se esperan alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán, y viento de noroeste en Galicia y Cantábrico y de componente sur en Baleares y resto de la Península.

Además, soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, los litorales de Alborán, sudeste, Baleares, Cantábrico, Estrecho y franja mediterránea peninsular.

Predicción por comunidades:

---------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad a intervalos. Lluvias y chubascos generalizados desplazándose de oeste a este, localmente fuertes en A Coruña y norte de Lugo en la primera mitad del día y dispersas y tendiendo a remitir por la tarde. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve en el este por encima de 1.000-1.200 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, aunque sin cambios en el caso de las máximas en el litoral oeste. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del este y sur de Ourense y extremo sureste de Lugo. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte y algunas rachas muy fuertes en el litoral, amainando y rolando al final a oeste.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes especialmente en litorales y zona Central, tendiendo por la tarde a abrirse claros y a remitir las precipitaciones en el oeste. Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros al principio bajando hasta 1.000-1.100 metros, aunque en la Cordillera se espera que bajen hasta 800-900 metros temporalmente. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y cotas más altas de la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso. En el litoral, viento del suroeste al principio flojo, arreciando y rolando a noroeste y oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes; en el interior, flojo del suroeste rolando a oeste y con rachas muy fuertes en Picos de Europa.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que ocasionalmente vayan acompañados de tormentas. Las precipitaciones serán menos intensas y frecuentes en horas centrales del día. Cota de nieve entre 1.600-1.800 metros bajando durante el día hasta 1.200-1.400 metros. Las temperaturas mínimas en aumento en el litoral y zonas próximas y con cambios ligeros en el resto; máximas en descenso, menos acusado en la costa. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en zonas altas de Liébana y Alto Campoo. Viento de componente sur flojo rolando a oeste por la tarde y arreciando en el litoral con rachas fuertes o muy fuertes.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Las precipitaciones serán menos intensas y frecuentes durante la tarde Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso, con probabilidad de que sean localmente notable en el interior de Gipuzkoa y Bizkaia. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Viento de componente sur, en general flojo, rolando por la tarde a oeste y arreciando a fuerte en el litoral de Bizkaia con rachas muy fuertes al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Cota de nieve de 1.200 o 1.400 metros en el noroeste, de 1.400 o 1.800 metros en el Sistema Central y de 2.000 a 2.200 metros, bajando a 1.200 o 1.400 metros a últimas horas en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y en zona altas, y en ascenso en el resto y máximas en descenso que puede ser notable en la mitad sureste. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste al oeste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el Pirineo. Las precipitaciones tenderán a ir remitiendo durante la tarde en el oeste y sur. Cota de nieve 1.800-2.000 metros bajando durante la tarde hasta 1.100-1.200 metros. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la Ribera, y sin cambios en el Pirineo; máximas en descenso. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento del sureste y sur con probables rachas fuertes o muy fuertes de madrugada en el tercio norte disminuyendo a flojo y tendiendo a variable por la tarde.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo en la segunda mitad del día a disminuir la nubosidad y a hacerse las precipitaciones más débiles y dispersas. Cota de la nieve de 2000 metros bajando a 1.300 o 1.500 metros a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso que puede ser notable. Heladas débiles en la sierra. Vientos del oeste al suroeste en la Sierra y variables en la Ribera.

ARAGÓN: Intervalos nubosos aumentando ya a primeras horas a nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas avanzando de oeste a este, localmente persistentes en el Pirineo. Cota de nieve entorno a los 1.800-2.000 metros, bajando a lo largo de la tarde a 1.200-1.400 en la Ibérica y al final del día en el Pirineo, especialmente en el más occidental. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente de forma notable. Viento del sur y sureste flojo a moderado girando por la tarde a oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: Intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones generalizándose de oeste a este, localmente persistentes en el Pirineo, y con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en puntos del litoral y prelitoral. Ocasionalmente las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve por encima de 2.000 metros bajando a última hora del día a 1.600 metros en el extremo occidental del Pirineo. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el anterior. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en los litorales; máximas en descenso. Viento variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo a moderado con alguna racha fuerte en el litoral.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones de madrugada, tendiendo por la mañana a disminuir la nubosidad a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles, mas frecuentes en el norte de Cáceres y en Villuercas. Cota de nieve, en torno a 1500 a 1.800 metros. Temperaturas en descenso que puede ser notable las máximas del este. Vientos del suroeste, tendiendo al oeste.

MADRID: Cielos cubiertos con nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales disminuyendo a nubosos e intervalos nubosos de oeste a este durante la tarde. Precipitaciones generalizadas de madrugada y a primeras horas de la mañana que se irán desplazando hacia el este y que por la tarde serán menos probables y frecuentes. Cota de nieve en descenso de 1.400 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y en aumento en el resto de la Comunidad. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Temperaturas máximas en descenso localmente notable. Heladas débiles en cotas altas. Vientos flojos del suroeste con intervalos más intensos en cotas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: Cubierto, con brumas y bancos de niebla matinales y con precipitaciones generalizadas durante la mañana tendiendo por la tarde en la mitad occidental a nuboso e intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones y en la mitad oriental a disminuir de intensidad las precipitaciones. Cota de nieve en descenso de 1.400 a 1.200 metros en el Sistema Central y en la Ibérica y en torno a 1.400 metros en la sierra de Alcaraz. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en los Montes de Toledo donde se esperan descensos. Las temperaturas mínimas se registrarán en muchos puntos al final del día. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable. Heladas débiles en cotas altas de las Parameras de Molina y de la Serranía de Cuenca. Vientos, flojos en general, del sur y suroeste tendiendo a componente oeste con intervalos más intensos durante la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones durante las horas centrales del día y avanzando de oeste a este. Disminución de la nubosidad a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, sobre todo en el interior. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a oeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones generalizadas que remitirán por la tarde, quedando los cielos despejados al final del día. Cota de nieve bajando hasta 1.400 metros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso en el interior; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto, localmente notable. Vientos del suroeste, más intensos en el litoral con rachas ocasionalmente muy fuertes en Campo de Cartagena la primera mitad del día, girando a oeste o noroeste por la tarde.

BALEARES: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto durante la mañana, con lluvias y chubascos a partir del mediodía, ocasionalmente acompañados de tormenta y que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del sur y suroeste y, a partir de la tarde, con intervalos fuertes y rachas superiores a 60 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas de madrugada en la mitad occidental, y avanzando hacia el este a lo largo de la mañana. A partir de mediodía se abrirán grandes claros y remitirán las precipitaciones de oeste a este. Cota de nieve bajando hasta 1.400 metros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio occidental, y localmente en descenso en el resto, con heladas débiles en zonas altas; máximas en descenso, notable en zonas altas. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes, en el litoral almeriense, área del Estrecho y zonas altas.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, nuboso a cubierto con claros en horas centrales. En el sur de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura, probables lluvias débiles por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y más continuas y abundantes por la tarde y noche. Lluvias débiles en el sur de Tenerife, principalmente a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats