Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precipitaciones ocasionalmente fuertes en el oeste de Galicia

Precipitaciones ocasionalmente fuertes en el oeste de Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, precipitaciones ocasionalmente fuertes en el oeste de Galicia.

Según la predicción de la Agencia, hoy estará nuboso en Galicia, Cantábrico oriental, Alto Ebro y sur y este de Castilla y León, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de alguna tormenta y que podrán ser ocasionalmente fuertes en el oeste gallego.

Además, habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, sin descartar algún chubasco débil y aislado, salvo en el tercio sureste peninsular y Baleares, donde no se espera que llueva.

En Canarias, la Aemet prevé intervalos nubosos en el norte de las islas, donde no descarta alguna lluvia débil.

La cota de nieve bajará al final del día hasta unos 2.000 metros en la cordillera cantábrica, y unos 2.500 metros en los Pirineos.

La Aemet anuncia probables bancos de niebla matinales en zonas del tercio oriental peninsular, sobre todo en el valle del Ebro.

Las temperaturas bajarán en la mayor parte de la Península, salvo en los litorales del cantábrico y mediterráneo, donde, al igual que en Baleares y Canarias, seguirán sin cambios.

El viento soplará del suroeste en Galicia y la meseta norte, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

Soplará del este en el litoral andaluz, del sureste en Baleares, del sur en el Ampurdán, y de dirección variable en el resto de la Península.

Y en Canarias, será moderado del noreste, con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades:

----------------------------

- Galicia: muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas en A Coruña y Pontevedra y en general débiles en Lugo y Ourense. Probabilidad de tormentas. Temperaturas en ligero descenso que localmente podría ser moderado, principalmente en el interior. Viento del suroeste moderado a fuerte en el litoral al norte de Fisterra y flojo a moderado en el resto.

- Asturias: nuboso tendiendo a cubierto en el oeste y a intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones ocasionalmente tormentosas. Cota de nieve en torno a 2.000 metros. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Vientos de dirección variable con predominio de la componente oeste en el litoral.

- Cantabria: intervalos nubosos tendiendo a nuboso. Precipitaciones ocasionalmente tormentosas. Cota de nieve en torno a 2.000 metros. Ligero descenso de temperaturas. Predominio de vientos de componente oeste.

- País Vasco: intervalos nubosos tendiendo a nuboso. Precipitaciones ocasionalmente tormentosas. Ligero descenso de temperaturas. Vientos de dirección variable con predominio de la componente sur en el interior y del oeste en el litoral.

- Castilla y León: cielo nuboso, y a ratos muy nuboso. Precipitaciones débiles sobre todo durante el día, desplazándose hacia el este donde pueden ser ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve bajara al final del día hasta unos 2.000 metros en el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso. Vientos del suroeste al oeste, flojos.

- Navarra: intervalos nubosos de nubes altas aumentando a nuboso. En la ribera del Ebro, probables nieblas matinales. Al final del día, precipitaciones en forma de chubascos que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios importantes. Vientos flojos variables.

- La Rioja: intervalos de nubes medias, aumentando en la segunda mitad del día a muy nuboso con probables precipitaciones, ocasionalmente con tormenta. Probables brumas, nieblas y capas de nubes bajas matinales en el valle. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del sur en la ibérica y del sureste en la ribera, flojos.

- Aragón: intervalos de nubes altas, con brumas y bancos de nieblas matinales, asociadas a capas de nubes bajas en el Valle del Ebro, que tenderán a disiparse hacia el mediodía. Por la tarde, aumento de la nubosidad desde el oeste, quedando nuboso en el tercio norte, donde son probables las precipitaciones, generalmente débiles y a veces acompañadas de tormenta, y que no se descartan en el resto de la comunidad. temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componentes este y sur, flojo.

- Cataluña: cielo nuboso o con intervalos de nubes predominantemente bajas, con brumas y bancos de niebla matinales. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en el litoral. Temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo.

- Extremadura: poco nuboso aumentando desde el oeste a nuboso. Precipitaciones débiles en el entorno del mediodía, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos variables tendiendo a componente oeste, flojos.

- Madrid: intervalos nubosos con chubascos en la sierra que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas, menos probables e intensos en el resto de la comunidad. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos, con predominio de la componente sur durante el día.

- Castilla-La Mancha: en el norte y oeste intervalos nubosos con posibilidad de chubascos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos hacia el noroeste; en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el sureste y en la mancha de madrugada y a primeras horas de la mañana, brumas y bancos de estratos bajos, con posibilidad de bancos de niebla dispersos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos, con predominio de la componente sur durante el día.

- Comunidad Valenciana: cielo nuboso o con intervalos de nubes predominantemente bajas, con brumas y bancos de niebla matinales, aumentando la nubosidad alta por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en el litoral norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo.

- Murcia: predominio de los cielos nubosos; con posibilidad de alguna precipitación débil por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente este.

- Baleares: intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, las nocturnas entre 10 y 16 grados, y las diurnas entre 22 y 24 grados. Viento del sureste flojo con brisas débiles.

- Andalucía: intervalos nubosos de nubes bajas en el litoral y tercio oriental con alguna precipitación ocasional por la mañana; en el resto intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad occidental donde son probables chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos durante la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo disminuyendo por la tarde; flojos variables en el resto, tendiendo por la tarde a componente oeste flojos; Levante en el Estrecho.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles sin descartar algún chubasco ocasional en cumbres y vertiente norte de Tenerife; en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso con algún intervalo de medias. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, mas intenso en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats