Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precisan que el papa se dirige a todas las partes implicadas en Ucrania

Precisan que el papa se dirige a todas las partes implicadas en Ucrania

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El Vaticano precisó hoy que en los llamamientos que el papa Francisco ha realizado para pedir que se retome el diálogo para resolver el conflicto en Ucrania se ha dirigido a todas las partes implicadas.

“Frente a las diversas interpretaciones que se han dado de las palabras del papa, especialmente las del llamamiento del pasado miércoles 4 de febrero”, la oficina de prensa del Vaticano emitió hoy un comunicado en el que se explicaba que el pontífice “se ha dirigido siempre a todas las partes interesadas”.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, no quiso profundizar sobre de dónde surgieron estas interpretaciones.

“Confiando en el esfuerzo sincero de cada una de ellas para aplicar los acuerdos a los que se ha llegado por consenso mutuo y recordando el principio de legalidad internacional al que la Santa Sede se ha referido muchas veces desde el comienzo de la crisis”, se añade.

En la nota se explica que “ante la intensificación de un conflicto que se está cobrando tantas víctimas inocentes”, Francisco ha reiterado en varias ocasiones su llamamiento en favor de la paz.

“Con esas intervenciones el Papa, mientras invitaba a los fieles a rezar por los muertos y los heridos a causa de la violencia, subrayaba la urgencia de reanudar los negociados, como el único camino posible para salir de la lógica de un aumento de las acusaciones y de las reacciones”, se lee en el comunicado.

En el comunicado se subraya además, que el pontífice “espera con alegría la visita ”ad limina“ (la que se realiza cada cinco años) del episcopado ucraniano que tendrá lugar del 16 al 21 de febrero”.

“Será una ocasión más para encontrar a esos hermanos obispos, para ser informado directamente sobre la situación de ese amado país, para ofrecer consuelo a esa Iglesia y a todos los que sufren y para analizar juntos caminos de reconciliación y de paz”, añadió la nota.

Durante la audiencia del pasado miércoles, Francisco había reiterado su llamamiento para que cesase el conflicto en Ucrania, que consideró “un escándalo” al ser “una horrible violencia fratricida” y entre cristianos.

“Pienso en vosotros, hermanos y hermanas ucranios. Pensad que esta es una guerra entre cristianos. Pensad que tenéis el mismo bautizo. Estáis luchando entre cristianos. Pensad esto, pensad en este escándalo”, dijo el papa en esta ocasión.

Etiquetas
stats