Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Predicen fuertes lluvias en el sur de EE.UU. por el fenómeno de El Niño

Predicen fuertes lluvias en el sur de EE.UU. por el fenómeno de El Niño

EFE

Miami (EEUU) —

0

La influencia del fenómeno climático de El Niño 2015-2016, que tiene lugar en el Pacífico, afectará directamente a EEUU, con intensas lluvias el próximo invierno en el sur del país, informó hoy la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) estadounidense.

El Centro de Predicción Meteorológica (NCEP) de la NOAA actualizó hoy un estudio sobre la evolución reciente de sistema de alerta de El Niño (ENSO), en el que destacó que El Niño alcanzará su punto máximo probable durante el invierno del hemisferio norte 2015-2016 y volverá a una situación normal al final de la primavera o principios del verano de 2016.

Los científicos prevén que El Niño origine “temperaturas por debajo de la media y frecuentes lluvias en el sur de Estados Unidos”, mientras que, en la parte norte del país, las “temperaturas estarán por encima del promedio”, al igual que las precipitaciones, en los próximos meses.

La NOAA recordó que El Niño, que se caracteriza por un sobrecalentamiento de las aguas del Pacífico, ha producido ya efectos significativos en el mundo y se espera que influya en los patrones de “temperatura y precipitaciones de todo Estados Unidos el próximo invierno.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) coincide con los expertos de la Organización Meteorológica Mundial en que el cambio climático ha creado condiciones sin precedentes para el actual fenómeno de El Niño, que será este año uno de los cuatro más fuertes desde 1950.

Este fenómeno de El Niño causó en el Pacífico fuertes huracanes, mientras que en el Atlántico su efecto ha sido el contrario, con una actividad ciclónica baja.

Queda el registro en el Pacífico del huracán de categoría 5 Patricia, que, con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora se convirtió en el más poderoso del que hay registros.

Etiquetas
stats