Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentan un amparo contra el decreto del alcalde Buenos Aires para proteger a la prensa

Presentan un amparo contra el decreto del alcalde Buenos Aires para proteger a la prensa

EFE

Buenos Aires —

0

Legisladores de la fuerza Nuevo Encuentro en la ciudad de Buenos Aires presentaron hoy un recurso de amparo contra el decreto del alcalde de la capital, el opositor Mauricio Macri, para proteger “la libertad de prensa y expresión” frente al supuesto “hostigamiento” del Gobierno a los medios.

Los integrantes de dicha formación, aliada del kirchnerismo, solicitaron ante la Justicia que se impida la aplicación del decreto, que ellos consideran “es inconstitucional y de una gravedad institucional importante”.

“Queremos que la Justicia se expida rápidamente para que deje de tener vigencia este decreto, ya que hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, no rigen las leyes federales”, indicó a la prensa la diputada Gabriela Cerruti a las puertas del juzgado donde hoy presentó la solicitud junto a sus compañeros Edgardo Form y Delia Bisutti.

Esta última aseguro que el discurso de Macri es “hueco y vacío”, porque “dice proteger la libertad de prensa y expresión en un país donde rigen todos esos derechos”.

“Lo que está haciendo valer es la sociedad con Clarín”, afirmó Bisutti, para quien tanto Macri como Clarín se protegen mutuamente.

El alcalde de Buenos Aires firmó este martes el decreto, alegando que era su “obligación” resguardar la libertad de prensa y expresión frente a los supuestos intentos del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de “silenciar a los periodistas y a los medios de comunicación”.

La decisión Macri coincide con un incremento de la tensión entre el Gobierno de Fernández y el Grupo Clarín, el mayor grupo multimedia del país, que ha denunciado un aumento de la presión oficial contra el conglomerado con 14 peticiones de información de la Comisión del Mercado de Valores en los últimos cuatro días.

El Gobierno y Clarín mantienen una batalla judicial desde hace más de tres años por la ley de medios audiovisuales, que el grupo multimedia considera que contiene artículos elaborados como “un traje a medida” con el objetivo de “desguazarlo”.

Etiquetas
stats