Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primer ministro de Luxemburgo critica la criminalización de la homosexualidad

Primer ministro de Luxemburgo critica la criminalización de la homosexualidad

EFE

Bruselas —

0

El primer ministro de Luxemburgo, el liberal Xavier Bettel, criticó hoy que en algunos países del mundo siga siendo delito ser homosexual, en un mensaje con motivo de su primer aniversario de boda con el arquitecto belga Gauthier Destenay.

“Un año de felicidad ya, pero no debemos olvidar nunca que estar enamorado es todavía delito en algunos países”, escribió Bettel un la red social Twitter.

El primer ministro luxemburgués acompañó este mensaje de cuatro fotos del día de su enlace en las que se ve a la pareja en actitud cariñosa y cogidos de la mano.

Bettel, que inició su mandato en diciembre de 2013 en sustitución de Jean-Claude Juncker, se casó el 15 de mayo de 2015, pocos meses después de que el Parlamento luxemburgués aprobase la ley que iguala el matrimonio heterosexual y homosexual, y que también permite la adopción.

Luxemburgo, de tradición católica, reconoció en 2004 el derecho de la unión civil de parejas del mismo sexo.

Su matrimonio se convirtió en símbolo al tratarse del primero entre personas del mismo sexo a nivel de líderes europeos en funciones en la UE.

Fuera de la UE, en Islandia, la ex primera ministra Jóhanna Sigurðardóttir contrajo matrimonio en 2010 con su novia cuando aún estaba en el cargo.

Ser homosexual es ilegal y está castigado con la pena de muerte en alrededor de una decena de países de Asia y África.

En el resto del continente africano la gran mayoría de estados castigan ser gay con penas de cárcel.

Etiquetas
stats