Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión permanente revisable para un hombre que asesinó a su pareja y al hijo de ésta en 2017

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid.

EFE

Madrid —

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a prisión permanente revisable a un hombre por matar a su pareja y al hijo de ésta, naturales de Eibar (Guipúzcoa), en el domicilio en el que convivían en el municipio de Alcobendas (Madrid) el 2 de mayo de 2017.

En una sentencia hecha pública este miércoles, el tribunal impone dicha pena por el asesinato del menor, de 12 años, además de otra de 25 años de cárcel por el de la mujer. En este último caso, con la circunstancia agravante de cometer los hechos por razones de género y en ambos con la de parentesco. Además ha sido condenado a indemnizar a cada uno de los otros dos hijos de la mujer con 180.000 euros y a sus padres con 120.000 a cada uno.

El hombre asesinó a ambos en la mañana del 2 de mayo de 2017. Fue un familiar el que avisó al Summa, que acudió al lugar sin poder hacer ya nada por las vidas de las dos personas. El ahora condenado huyó y casi un mes después, el día 30, fue detenido por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional.

Con este, son 12 las personas condenadas a la pena de prisión permanente revisable en los cuatro años que lleva en vigor. De ellas, 11 hombres y una mujer. Se trata de una especie de cadena perpetua para algunos crímenes en la que pasados 25 años se evalúa si el preso está reinsertado para decidir sobre su libertad. Según los datos del Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre las víctimas de estos casos, las mujeres son mayoría. La primera mujer condenada a este tipo de pena fue Ana Julia Quezada por el asesinato del niño Gabriel Cruz.

El PP fue el promotor en 2015 de esta reforma contra el criterio de toda la oposición y la mayor parte de asociaciones de jueces y fiscales, que consideraron que esta medida no disuade de la comisión de los delitos más graves.

Etiquetas
stats