Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Programa Mundial de Alimentos reparte comida a 267.000 personas en Nepal

La ONU descentraliza la distribución de ayuda para descongestionar Katmandú

EFE

Katmandú —

0

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU afirmó hoy que ha repartido comida a 267.000 de las 1,4 millones de personas necesitadas de ayuda alimentaria tras el terremoto en Nepal.

Entre los alimentos que se distribuyen hay arroz, elemento esencial de la comida nepalí, y galletas reforzadas para aportar los nutrientes necesarios, indicó a Efe Zoie Jones, del PMA, en la base logística de esta agencia de las Naciones Unidas en el aeropuerto de Katmandú.

Miles de toneladas de alimentos y de productos de las distintas agencias son canalizados para su distribución desde los almacenes construidos apenas hace un mes y que han supuesto un activo que ha ahorrado días en la distribución de los mismos -“sabíamos que un terremoto podía venir”, dijo Jones-.

Señaló que en este momento el PMA transporta alimentos a dos bases: en Gorkha (noreste) y Sindhupalchok (norte de Katamandú), desde donde los lleva en helicópteros, en animales de carga o por cualquier otro medio a la gente que los necesita.

Jones recordó que su organización tiene como objetivo llegar a 1,4 millones de personas para lo que necesitan 116 millones de dólares para alimentos, aunque la operación total con comunicaciones, transporte y logística es de 150 millones.

“Vamos a tener los alimentos para llegar a ellos en un par de días”, aseveró el cooperante.

El terremoto de Nepal causó al menos 7.557 muertos y 14.404 heridos, provocó 2,8 millones de desplazados internos y destruyó unas 200.000 edificaciones, mientras que otras 190.000 resultaron dañadas.

Etiquetas
stats