Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Proponen que la Alta Inspección Educativa rinda cuentas en el Congreso

Proponen que la Alta Inspección Educativa rinda cuentas en el Congreso

EFE

Madrid —

0

La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) ha propuesto a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones que se homologue la Alta Inspección del Estado y que esta rinda cuentas en el Congreso y en los parlamentos autonómicos.

Lo ha exigido este jueves en un comunicado el único sindicato profesional estatal, que aboga por la “profesionalidad, la independencia y la transparencia”.

El Cuerpo de Inspectores de Educación, creado en 1995, debe ser de ámbito estatal y con una carrera profesional que regule sus funciones, atribuciones, retribuciones, traslados, órganos de participación, acceso, formación inicial y continua, seguro de accidentes profesionales y acceso a la Alta Inspección, entre otros aspectos, mediante un real decreto.

Ha instado a que el acceso al cuerpo de Inspectores se rija por los principios de igualdad, mérito y capacidad y realizarse mediante procedimientos públicos, al mismo tiempo que ha criticado que haya “18 inspecciones educativas dispares” y por un mismo trabajo haya una brecha de haberes que en algunos casos asciende a 1.000 euros mensuales.

USIE ha solicitado asimismo a los partidos acuerdos parlamentarios “imprescindibles” en educación como es el modelo de acceso a la función docente, la mejora de su formación inicial y continua, incrementar la autonomía de los centros educativos, la evaluación con efectos de todos docentes y fijar un modelo profesional de directivos escolares.

Etiquetas
stats