Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección Civil alerta de fuertes nevadas en la cordillera Cantábrica

Protección Civil alerta de fuertes nevadas en la cordillera Cantábrica

EFE

Madrid —

0

Protección Civil, de acuerdo con las predicciones de la Agencia de Meteorología (Aemet), ha informado hoy de la posibilidad de fuertes nevadas a partir de esta tarde en la cordillera Cantábrica en una cota de nieve cercana a los 700 metros.

En una nota de prensa, Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado que las nevadas dejarán alrededor de 25 centímetros de espesor en zonas altas y 5 centímetros en el resto.

Con menor intensidad, la nieve podrá caer en otras áreas de los sistemas montañosos del norte y oeste de la Península; en puntos del Sistema Bético las nevadas serán más intensas en la zona occidental de la provincia de Granada en un cota que oscilará entre los 1.000 y 1.200 metros.

Asimismo los fuertes vientos que soplarán desde mañana podrían alcanzar los 80 km/h en gran parte del territorio peninsular, los dos archipiélagos y en Ceuta y en Melilla; en la isla de Mallorca se espera fuerte oleaje con olas que alcanzará 4 metros de altura.

Protección Civil ha alertado de la posibilidad de deshielos en el norte del Sistema Ibérico y en el Pirineo navarro lo que podría ocasionar el aumento de caudal en los ríos de la zona.

Etiquetas
stats