Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección Civil alerta por fuertes lluvias y tormentas en el noreste

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido una nota en la que alerta por fuertes lluvias y tormentas en el noreste peninsular, sobre todo en las últimas horas del día, en que podrían acumularse de 30 a 40 litros en una hora.

Las precipitaciones avanzarán de oeste a este y se espera que sean más intensas en puntos del País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña, aunque afectarán también a otros puntos de la península, sobre todo de la franja oeste y Comunidad Valenciana, añade la nota, que cita fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta situación, Protección Civil recomienda extremar las precauciones en la carretera, evitar detener el vehículo en zonas inundables, circular preferentemente por carreteras principales y autopistas y no atravesar tramos inundados.

Por otro lado, en el campo recomienda alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas y dirigirse a los puntos más altos de la zona y advierte del peligro de las tormentas en campo abierto, donde no es aconsejable refugiarse bajo los árboles y se deben evitar alambradas y objetos metálicos.

En cuanto a las tormentas en los núcleos urbanos, avisa del peligro de caída de rayos, por lo que recomienda colocarse cerca de los edificios para protegerse, y aconseja evitar las corrientes de aire en las viviendas.

Etiquetas
stats