Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección Civil alerta de intensas lluvias y tormentas en las próximas horas

Protección Civil alerta de intensas lluvias y tormentas en las próximas horas

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado la alerta por la previsión de intensas tormentas y lluvias en amplias zonas de la península durante las próximas horas.

Las lluvias y tormentas afectarán a puntos del norte y suroeste peninsular, pero, a partir de esta noche, se extenderán e intensificarán por toda la mitad occidental, sobre todo en Extremadura, donde ocasionalmente puede haber granizo, lluvias y rachas de viento localmente fuertes o muy fuertes.

Protección Civil aconseja, en este tipo de situaciones, evitar las corrientes de aire en el interior de las vivienda y no buscar refugio bajo los árboles, ni situarse cerca de alambradas u otros objetos metálicos para no atraer los rayos.

En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas hay que tener cuidado por el rápido ascenso del nivel de las aguas que puede arrastrar los vehículos aparcados en zonas inundables, obstaculizando el flujo natural de la corriente.

Además recomienda extremar las precauciones y, dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos y seguir las recomendaciones en www.proteccioncivil.es y www.aemet.es.

Etiquetas
stats