Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protestan ante el Parlamento australiano contra el cambio climático

Protestan ante el Parlamento australiano contra el cambio climático

EFE

Sídney (Australia) —

0

Decenas de personas, entre ellos legisladores del Partido Verde, protestaron hoy en el vestíbulo del Parlamento de Camberra para pedir al Gobierno australiano una acción más fuerte contra el cambio climático.

La sentada, en la que participaron también ancianos, veteranos de guerra, aborígenes e isleños del Pacífico, contaba con pancartas con el lema: “El Parlamento del Pueblo en curso: poner a las personas antes que a los contaminadores en París”.

El mensaje alude a la cumbre del clima de la ONU, que se celebra en París desde el pasado lunes y hasta el 11 de diciembre, para intentar limitar el calentamiento global a dos grados por encima de los niveles preindustriales.

“Junto a mis compañeros legisladores del Partido Verde en la protesta pacífica en el Parlamento, llevaré sus voces a París”, dijo el líder del Partido Verde, Richard di Natale, al publicar una fotografía en su cuenta Twitter.

En medio de la protesta, uno de los participantes bailó una danza tradicional, según un vídeo colgado en las redes sociales por la ONG ambientalista 350 Australia, que señaló que el primer ministro australiano, Malcom Turnbull, “tiene una obligación frente a los vecinos del Pacífico”.

Esta región, conformada por miles de islas de poca elevación, es vulnerable al aumento del nivel de los océanos por el calentamiento global, que está provocando pérdida de cultivos y contaminación de sus fuentes de agua dulce, además de otras perturbaciones climáticas.

En su intento por disolver la protesta, los guardias de seguridad movieron uno a uno a los manifestantes que estaban sentados en el suelo, sin que éstos ofrecieran resistencia, según se pudo ver en las imágenes divulgadas por la cadena de televisión australiana ABC.

Etiquetas
stats