Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Proyecto Life de reintroducción del lince ibérico, entre los mejores de la UE

Proyecto Life de reintroducción del lince ibérico

EFE

Sevilla —

0

El proyecto para la Conservación y Reintroducción del Lince Ibérico en Andalucía ha sido reconocido por la UE como uno de los cinco mejores que se han ejecutado en Europa en los 25 años de existencia del proyecto, dentro de la categoría Naturaleza y Biodiversidad, según una nota de la Junta.

Este programa, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se desarrolló desde 2006 a 2011 y se ha seleccionado entre más de 1.500 iniciativas realizadas en este apartado en todos los países miembros de la UE.

Según la fuente, la Comisión Europea ha escogido 15 proyectos repartidos en tres categorías (Life Medio Ambiente, Life Naturaleza y Biodiversidad y Life Cambio Climático) y según criterios de sostenibilidad a largo plazo del proyecto, impacto local y global de su difusión, innovación del aspecto ambiental tratados, posibilidad de transferencia a otras realidades, beneficios ambientales y mejora en los estados de conservación.

Los dos ganadores de cada categoría se conocerán en Bruselas el próximo 30 de mayo durante la ceremonia de entrega de los premios dentro de la Green Week Europea.

El proceso para la elección de los mismos se realizará a través de votaciones de los ciudadanos europeos, quienes podrán votar mediante un perfil de Facebook habilitado para ello.

Además de este proyecto, se han seleccionado otras dos iniciativas españolas, la “Demostración de plantas para producir ácido poliáctico biopolímeros a partir de productos de desecho de la industria panadera”, para el Life Medio Ambiente, y “Lucha contra el cambio climático a través de la agricultura: la aplicación de un sistema de evaluación común en las cuatro economías agrícolas más grandes de la UE”, para el Life Cambio Climático.

El proyecto “Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía” ya fue premiado en 2012 como la mejor iniciativa de conservación que se ha ejecutado en Europa con cargo a los presupuestos comunitarios y quedó en 2014 entre los 22 finalistas, de un total de 163 proyectos presentados, en la primera edición de los premios Natura 2000.

Entre los principales logros de este Life destaca la reintroducción por primera vez de ejemplares de lince en las zonas de Guarrizas (Jaén) y Guadalmellato (Córdoba), que han permitido reforzar e incrementar las poblaciones de esta especie en peligro de extinción.

Etiquetas
stats