Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prueban con éxito en ratones una molécula para tratar el alzhéimer

Prueban con éxito en ratones una molécula para tratar el alzhéimer

EFE

Barcelona —

0

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), de la Universidad de Barcelona (UB) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han probado con éxito en ratones una molécula para tratar el alzhéimer y recuperar la memoria.

Según ha informado la UAB, se trata de la molécula multidiana ASS234, que inhibe las enzimas Monoaminooxidasa (A y B), Acetil-colinesterasa y Butiril-colinesterasa, implicadas todas ellas en los procesos bioquímicos subyacentes en los desórdenes neurodegenerativos.

Según los ensayos, la molécula, que hoy ha sido patentada en Estados Unidos a través de la empresa española Inurrieta Consultoria Integral, ha mostrado un efecto neuroprotector en ratones transgénicos como modelo experimental de la enfermedad de Alzheimer.

Los científicos, que han presentado su avance a diferentes grupos de laboratorios farmacéuticos, han desarrollado la ASS234 como un híbrido de dos moléculas conocidas.

Etiquetas
stats