Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pte. Murcia: La Región “sólo sobrevivirá si dispone del agua que necesita”

Pte. Murcia: La Región "sólo sobrevivirá si dispone del agua que necesita"

EFE

Blanca (Murcia) —

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho hoy en Blanca, durante el acto institucional para conmemorar el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía, que la Región “sólo sobrevivirá si dispone del agua que necesita”.

López Miras, que ha hecho estas declaraciones minutos antes de reunirse en Madrid con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, añadió que no serían lo que hoy son “sin un recurso como el agua, que sirve para sumar y hacer más fuerte España”.

Por eso, apeló a la unión de todos “para lograr que los murcianos” tengan “agua para siempre”.

Al término del acto anunció a los periodistas que ha encargado al consejero de Agricultura, Francisco Jódar, que antes de verano se cierre un pacto regional por el agua para que Murcia lidere una solución definitiva al déficit hídrico del levante español, la cual pasaría por un Pacto Nacional del Agua.

Durante su intervención, resaltó que “nuestro país es la suma de muchas culturas, de muchas regiones, pero no es un puzle sin sentido, sino una realidad nacida de la unidad gracias a la contribución de todos y a la solidaridad, el respeto a la diferencia, a la suma, y no a la división”.

En este sentido, indicó que el desafío independentista que actualmente plantea una ruptura con España “no se sustenta en una mayoría de voluntades ni en un deseo de avanzar”.

Por eso, dijo, “es el momento de alzar la voz y defender nuestra realidad, porque nadie va a decidir por nosotros, a dividir nuestro país, ni a fomentar la desigualdad entre todos los españoles”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, destacó el consenso alcanzando recientemente en la Cámara para suprimir los aforamientos y la decidida puesta en funcionamiento de las numerosas iniciativas y acuerdos contra la corrupción.

Con motivo del Día de la Región, el presidente de la Comunidad entregó hoy nueve medallas de oro y un diploma de servicios distinguidos, que se entregó al presidente de la Asociación Tutelar de la Defensa de la Discapacidad, ASTUS, Joaquín Barberá.

Las Medallas de Oro de la Comunidad se otorgaron a José Manuel Claver, a título póstumo, por toda una vida dedicada a que los regadíos de la Región contaran con el agua del trasvase Tajo-Segura. La medalla fue recogida por su viuda, Victoria Muñoz.

También se distinguió al cocinero Raimundo González; al empresario Manuel Torres, quién no pudo recogerla por un proceso infeccioso, por lo que ha sido su hijo Eduardo el que la ha recogido en su nombre y también ha pronunciado un discurso en nombre de todos los premiados.

Tampoco acudió la baloncestista Laura Gil, primera murciana en alcanzar medalla olímpica en los últimos juegos de Río, debido a su agenda deportiva, por lo que ha sido su padre Antonio Gil Rodríguez quien la ha recogido.

Además fue galardonada la pareja de artistas Francisca Muñoz y Manuel Herrera, Muher; el Programa de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, y recibió la medalla Pablo Ramírez Romero, así como la Plataforma del Tercer Sector, y en su nombre la recibió su presidente Diego Cruzado.

La Facultad de Letras y la Facultad de Filosofía fueron galardonadas por su centenario y recibieron la medalla sus decanos, Pascual Cantos Gómez y Antonio Campillo Meseguer, respectivamente.

Etiquetas
stats