eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Publican una guía con incentivos a trabajadores autónomos con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha publicado una guía práctica sobre el marco de incentivos y apoyos públicos a los trabajadores autónomos con discapacidad.

Según los últimos datos oficiales disponibles, a fecha 31 de diciembre de 2017, había en España 19.943 trabajadores autónomos con discapacidad, frente a los 18.963 con que finalizó el año 2016, lo que supuso un incremento de un 5,16 por ciento y es la cifra mayor alcanzada desde que hay datos diferenciados por discapacidad.

Se trata de una herramienta informativa y de orientación para facilitar esta forma de emprendimiento económico entre las personas con discapacidad, explica el CERMI.

La guía enumera y explica los incentivos laborales, económicos, de Seguridad Social y fiscales que las administraciones públicas ofrecen a las personas con discapacidad que deseen establecerse como trabajadores autónomos.

En la misma, se recoge el cuadro actualizado de apoyos a disposición de los autónomos con discapacidad, tras las modificaciones normativas operadas por la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que a propuesta del CERMI asumida por el Parlamento, amplió el marco de apoyos a esta forma de emprendimiento, destaca esta organización.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha