Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont cancela videoconferencia con universidad de México

Puigdemont cancela videoconferencia con universidad de México

EFE

0

El expresidente catalán y líder de JuntsxCat, Carles Puigdemont, canceló una videoconferencia que había pactado, para el 8 de abril, con la Universidad Iberoamericana (UIA) de México.

La UIA explicó que estaba programada la conferencia “¿Presos Políticos en Cataluña? Y la defensa de la tierra en México”, en la que se contaba con probable participación de Puigdemont. Pero el expresidente catalán “declinó amablemente a participar”.

“Tanto el Departamento de Estudios Internacionales como de Praxis propusieron a Puigdemont un debate académico con el doctor José Sols Lucía, de la Universidad Iberoamericana”, quien tiene un amplio conocimiento de la situación actual de Cataluña.

La UIA dijo entender “los momentos de tensión política que prevalecen entre el Gobierno español y Puigdemont”, pero queremos dejar claro que la Universidad Iberoamericana siempre ha sido crítica y ha fomentado el debate de ideas.

Etiquetas
stats