Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quedan 21 niños hospitalizados en Cataluña con enterovirus que evolucionan bien

Quedan 21 niños hospitalizados en Cataluña con enterovirus que evolucionan bien

EFE

Barcelona —

0

Un total de 21 niños permanecen hospitalizados en Cataluña, 17 en planta y 4 en Unidades de Cuidados Intensivos, a causa de afectaciones neurológicas causadas por un enterovirus, aunque todos evolucionan satisfactoriamente.

Según han informado esta tarde el subdirector del Servicio Catalán de la Salud, Josep Maria Argimon, y el jefe de Pediatría del Hospital Vall d'Hebron, Carlos Rodrigo, desde el pasado viernes han sido dados de alta 8 de los menores hospitalizados y no se ha producido ningún ingreso más.

Un total de 60 casos se han registrado hasta ahora en Cataluña por este enterovirus, uno de cuyos tipos, el más grave, ha causado una tetraplegia en una niña, que está ingresada en el Instituto Guttmann.

A causa de la alarma generada por el brote de enterovirus, las urgencias pediátricas de los hospitales catalanes se han incrementado entre un 30 y un 40 %, ha reconocido Argimon.

Sobre la niña que falleció en Reus (Tarragona), hace unas semanas, los médicos forenses no han logrado aislar el virus, aunque Argimon ha reconocido: “los síntomas que sufría eran muy parecidos al brote del que estamos hablando, pero el virus agente causal no lo hemos podido aislar ni podremos”.

Etiquetas
stats