eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Quince comunidades en alerta por lluvia, nieve, viento, oleaje y deshielos

Quince comunidades en alerta por lluvia, nieve, viento, oleaje y deshielos

Un paraguas abandonado en un banco. EFE

Quince comunidades autónomas están bajo alerta meteorológica, cinco en nivel naranja y el resto en amarillo, por riesgo de fuertes lluvias en la mitad occidental especialmente, y vientos de hasta 110 kilómetros por hora, además de nieve, deshielo y olas de hasta 8 metros en el extremo noroeste.

Están bajo alerta naranja por riesgo muy importante Cantabria, Navarra, Galicia, Asturias, Andalucía y la ciudad autónoma de Ceuta. Con nivel amarillo, ligeramente inferior al anterior, lo están Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, La Rioja, País Vasco y Murcia.

Galicia está en naranja por fuerte oleaje, con olas previstas de hasta 6 metros en el noroeste, además de intensos vientos en las cuatro provincias y lluvias en casi toda la región, que acumularán hasta 50 litros por metro cuadrado en Pontevedra y A Coruña.

También Asturias y Cantabria están en naranja, con rachas de viento previstas de hasta 110 kilómetros en zonas de montaña y olas de hasta 8 y 5 metros, respectivamente; en Navarra las rachas de viento llegarán hasta los 90 kilómetros por hora en la vertiente cantábrica y el Pirineo.

Prácticamente toda Andalucía está bajo aviso por fuertes lluvias y viento, especialmente Cádiz, que esta en naranja porque se esperan rachas de 100 kilómetros por hora y lluvias que acumularán hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas en la zona del Estrecho; la ciudad autónoma de Ceuta esta asimismo en naranja por oleaje y fuertes lluvias y viento.

En nivel de riesgo amarillo está Aragón, por nieve, viento y lluvia, y asimismo toda Castilla y León, en donde no hay alerta este viernes por nevadas, pero sí por deshielos.

Cataluña también está en amarillo por viento y lluvia, y asimismo por oleaje en el caso de Girona, y por nieve en Lleida.

Castilla-La Mancha, La Rioja, el País Vasco están en amarillo por riesgo de fuertes vientos, y también lo está Extremadura, donde Cáceres lo está también por lluvia. Asimismo están bajo aviso por viento Baleares, Murcia y la comunidad Valenciana, donde además habrá fenómenos costeros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha