Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quince incendios forestales azotan Galicia

Quince incendios forestales azotan Galicia

EFE

Ourense —

0

Quince incendios forestales azotan Galicia, en las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra, en un mes de octubre, con altas temperaturas, donde esta lacra ha vuelto a sacudir con vehemencia a esta tierra, muy rica en montes y pastos.

La Consellería de Medio Rural ha informado en su último parte de que en el ayuntamiento orensano de Vilariño de Conso hay cuatro fuegos, uno de ellos, en San Cristovo, estabilizado, y que afecta a más de 50 hectáreas; mientras que los otros tres -Chaguazoso (400 hectáreas), Sabuguido (más de 50) y Castiñeira (30)- están activos.

En Manzaneda, dentro de la misma circunscripción, las llamas han arrasado 20 hectáreas en el lugar de Paradela, y en el municipio de Lobios, donde se ha visto una gran crudeza, un incendio controlado en este momento ha afectado a 650 hectáreas del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, otro a 60 ha del mismo recinto y un tercer foco en idéntica zona a 51 hectáreas. Los tres se encuentran bajo control.

En la localidad vecina de Chandrexa de Queixa, dos fuegos controlados han afectado a 33 y 20 hectáreas, respectivamente, y en Vilar de Barrio a 125.

Ya en la provincia de Lugo, en el ayuntamiento de Folgoso do Courel, un fuego activo ha arrasado 150 hectáreas, otro en idéntica situación 55 hectáreas en Chantada y en Cervantes hay otro incendio que ya se ha llevado por delante medio centenar de hectáreas y sigue sin estar controlado.

Por último, en Silleda (Pontevedra) las llamas han quemado más de cien hectáreas.

Etiquetas
stats