Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RSF exige la liberación “inmediata” de un periodista francés detenido en Irak

Detenido en Irak un periodista francés por tomar fotos sin permiso

EFE

París —

0

Reporteros Sin Fronteras (RSF) exigió hoy la liberación “inmediata” del periodista francés de la publicación mensual Le Monde Diplomatique Nadir Dendoune, detenido la semana pasada en Bagdad mientras tomaba fotos sin tener permiso previo de las autoridades.

RSF denunció que Dendoune se encuentra al parecer en una prisión de esa capital “sin haber sido inculpado”, y no ha podido ser visitado todavía por los servicios consulares franceses en Bagdad, pese a la demanda de la embajada gala.

La ONG informó que junto con su organización socia en Irak, la Journalistic Freedoms Observatory, entregó ayer un mensaje al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en el que solicitaba más información sobre las circunstancias del arresto y los cargos que pesan contra Dendoune.

Asimismo, las dos organizaciones pidieron al jefe del Gobierno iraquí que “haga todo lo que esté en su poder” para permitir que el periodista, de origen argelino y que tiene también la nacionalidad franco-australiana, recobre “lo antes posible la libertad”.

RSF ha organizado una manifestación para mañana a las 16.30 GMT en el centro de París en favor de ese reportero, arrestado en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, mientras realizaba un reportaje sobre una planta de tratamiento de aguas.

Etiquetas
stats