Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Sánchez debatirán “cara a cara” sentados y moderados por Campo Vidal

Rajoy y Sánchez debatirán "cara a cara" sentados y moderados por Campo Vidal

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debatirán el próximo lunes sentados tras una mesa, durante cien minutos, en el “cara a cara” que ha organizado la Academia de Televisión y que moderará el presidente de la misma, Manuel Campo Vidal.

“Un cara a cara es mucho más que un debate” porque los dos candidatos “estarán siempre enfrentados”, ha explicado Campo Vidal, que ha destacado el interés tanto nacional como internacional que ha levantado este espacio que se celebrará a las 22 horas en un estudio de la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid (ECAM).

Una moneda será la que decida si empieza antes a hablar Rajoy o Sánchez, ha detallado el realizador Fernando Navarrete, codirector del programa junto a Campo Vidal.

Sin público en la sala, los dos candidatos harán una intervención inicial y final, además de contestar a preguntas que introducirán los diversos temas, aunque estos no estarán cerrados.

La mesa para el debate la están haciendo nueva, tendrá forma semicircular y aún se desconoce cómo se sentarán los participantes.

“El desgaste de los dos políticos será muy intenso, es un campeonato de propuestas, un reto en el que habrá la máxima concentración” porque “se juegan mucho”, ha recalcado Campo Vidal.

Se intentará que los dos políticos hablen “el mismo tiempo” pero sin una duración cerrada (sí habrá una persona con un cronómetro para dar instrucciones a Campo Vidal), que las intervenciones sean “fluidas” y que la intervención del moderador sea “mínima”, ha comentado el presidente de la Academia.

Dos pausas para publicidad darán la oportunidad a Rajoy y a Sánchez, que no tendrán móvil durante el programa, de hablar con sus asesores, que podrán ser varios.

TVE, Antena 3, La Sexta, Telemadrid, Canal Sur, Castilla y León TV, Aragón TV y Canal Extremadura han confirmado ya que retransmitirán el debate, y también han mostrado interés varias radios y medios online, han confirmado los portavoces de este debate, Pepe Quílez y Beatriz Maesso.

La Academia ha mostrado su “respeto” por la decisión de Mediaset, que no emite espacios propios.

Navarrete ha explicado que antes del debate (en el que trabaja un equipo de 120 personas) se emitirán imágenes de la llegada de los candidatos, quienes luego tendrán un descanso para que se preparen y, finalmente, tendrán el “cara a cara” durante cien minutos y ante diecisiete cámaras.

Quílez ha señalado que la Academia siempre está “expectante” y a disposición de los políticos y televisiones si entre ellos no se ponen de acuerdo como ha ocurrido esta vez; la señal institucional se ofrece a todas las cadenas y después se cobra según las audiencias que tenga cada medio (de acuerdo a la empresa de medición Kantar).

Etiquetas
stats