Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pone en valor el mensaje unitario para acabar con la violencia machista

Rajoy pone en valor el mensaje unitario para acabar con la violencia machista

EFE

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy la importancia del pacto de Estado contra la violencia de género, que, en sus palabras, tiene como objetivo aumentar la eficacia y hacer “pedagogía” para terminar con la violencia y los ataques que sufren muchas mujeres.

Rajoy lo ha expresado de esta forma, junto al vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en un acto de apoyo al acuerdo organizado por el PP.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que en el debate de su investidura propuso una serie de acuerdos a las diferentes fuerzas políticas, al tiempo que ha reconocido que “algunos son más complejos y pueden tardar tiempo”, pero ha mantenido la voluntad de su partido de llegar a acuerdos en temas que beneficien al interés general de los ciudadanos.

El pacto de Estado contra la violencia machista es “un primer acuerdo muy importante, que tiene como objetivo que todos seamos más eficaces y que, al mismo tiempo, seamos capaces de hacer pedagogía con la gente para terminar con el ataque vandálico que se le hace a muchas mujeres en nuestro país”, ha resaltado Rajoy.

No es “un pacto de declaraciones genéricas” porque compromete 1.000 millones de euros en los próximos cinco años, ha subrayado Rajoy, quien se ha mostrado seguro de que “servirá no solo por los recursos, sino por la pedagogía y por el mensaje conjunto que mandamos todos para conseguir, de una vez, terminar con la lacra de la violencia y los ataques a las mujeres”.

En el acto, también ha intervenido Maroto, quien ha reivindicado la importancia del acuerdo y ha agradecido el esfuerzo de los profesionales que comparecieron en la subcomisión de violencia de género, de los grupos políticos, del PP en ambas Cámaras, de la ministra de Sanidad y del presidente del Gobierno, “sin cuya implicación en el apartado económico hubiera sido imposible cerrar el acuerdo”.

El vicesecretario de Política Social ha calificado de “inédito” el pacto porque no solo hace hincapié en la protección a las víctimas, sino también en la prevención de la violencia de género, porque compromete 1.000 millones de euros en los próximos cinco años para poner en marcha el acuerdo y porque viene impulsado por “una exigencia social”.

Maroto ha agradecido que todos los partidos, pequeños y grandes, hayan estado a la altura de las circunstancias para dar respuesta a esta “exigencia social de primera magnitud”.

Ha recordado que hay “más exigencias en la calle” y ha pedido a los grupos de la oposición que ejerzan su responsabilidad en otros ámbitos como las pensiones, la educación o la unidad territorial para alcanzar acuerdos que “dejen a un lado las siglas y se centren en las necesidades de las personas”.

También ha tomado la palabra la ministra de Sanidad para afirmar que el pacto de Estado contra la violencia machista es “un compromiso firme del presidente del Gobierno y del PP” con las mujeres maltratadas, con sus hijos, con sus familias y con toda la sociedad.

La lucha contra la violencia machista no es solo de las mujeres, sino de toda la sociedad, ha aseverado Montserrat, quien ha señalado que, ante este problema, “no cabe ni la indiferencia, ni la indolencia, ni mirar hacia otro lado”.

Ha dicho que el maltratador “no tiene cabida en la sociedad”, al tiempo que ha enviado a las mujeres víctimas, a sus hijos y a sus familias un mensaje de “confianza” hacia las Administraciones y la sociedad porque “hay salida” y se dispone de instrumentos eficaces para ayudarlas.

“El Gobierno, el PP y todas las fuerzas políticas estamos con las víctimas, las mujeres, sus hijos y con sus familias”, ha insistido la titular de Sanidad, antes de reafirmar el compromiso de todos con “una sociedad libre de violencia de género”.

La comparecencia del presidente del Gobierno no estaba prevista en la convocatoria inicial de este acto en apoyo del pacto contra la violencia de género y se ha producido después de su declaración como testigo en el juicio de Gürtel durante una hora y cincuenta minutos.

El acto ha tenido lugar en la terraza de la sede de Génova en presencia de altos cargos de su formación como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Etiquetas
stats