Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que sus reformas buscan crear empleo con empresas productivas

Rajoy dice que sus reformas buscan crear empleo con empresas productivas

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el objetivo de las reformas estructurales llevadas a cabo durante la legislatura es que las empresas productivas sean más competitivas y así puedan crear empleo.

En respuesta a una pregunta realizada por el diputado de CiU Josep Antoni Duran y Lleida, el presidente del Gobierno ha explicado en el pleno del Congreso que su objetivo es superar la crisis, crecer y crear empleo y que, por eso, las empresas productivas ocupan el primer lugar entre sus prioridades.

Rajoy ha recordado las medidas puestas en marcha para lograr dicho objetivo, como la reforma laboral que ha garantizado “una mejor gestión de los recursos humanos”, o la energética, que ha evitado “una subida de los precios del 42 %” que ha beneficiado a las empresas, fundamentalmente pymes.

Asimismo, ha comentado la reducción de los costes financieros lograda con la reestructuración bancaria y el descenso de la prima de riesgo, que ha derivado en que hoy la financiación de la deuda pública esté “en mínimos históricos” generando un efecto positivo en el crédito a pymes.

El presidente del Gobierno también ha dicho que el tipo de interés de las nuevas operaciones por importe inferior a un millón de euros ha mejorado 80 puntos básicos en el último año y que el ICO dio, en líneas de mediación, créditos por mas de 13.000 millones de euros en 2013 y que, en lo que va de año, ha aumentado su financiación un 71 %.

En cuanto a la reforma fiscal, Rajoy ha asegurado que va a suponer un coste en la fiscalidad para todas las empresas, particularmente para las pymes.

En respuesta, el diputado de CiU ha avalado la tesis completamente contraria, ya que ha considerado que la reforma fiscal ha sido una “oportunidad perdida” para apoyar a pymes y autónomos, y que sólo ha servido para “corregir un alza de impuestos que habían practicado con anterioridad”.

Tampoco los Presupuestos Generales del Estado, que aún están en trámite parlamentario, han realizado “ninguna aportación a la economía productiva” -según el diputado catalán-, y el crédito que comienza a llegar a las pymes es “poco y caro”.

“Usted carece del coraje para corregir inversiones populistas y dedicar ese dinero a la economía productiva”, ha dicho Durán i Lleida, quien ha recomendado al presidente del Gobierno que recupere las deducciones de inversiones en medio ambiente, en el impuesto de sucesiones, que “atrae inversión limpia”.

También que incremente la inversión en investigación, desarrollo e innovación y que mejore la eficiencia en el sector del transporte, incrementando de 40 a 44 las toneladas máximas permitidas a los camiones que circulan por España.

Etiquetas
stats