Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reabren las principales vías de conexión con Francia, cerradas por un incendio

Reabren las principales vías de conexión con Francia, cerradas por un incendio

EFE

La Jonquera (Girona) —

0

La autopista AP-7 y la carretera N-II, dos de las principales vías de conexión con Francia, han reabierto después de permanecer cortadas casi cuatro horas por un incendio que se ha declarado en la localidad gala de Maureillas-las-Illes junto a la frontera entre los dos países.

Según informan el Servei Català de Trànsit y la Prefectura de Pirineos Orientales, el tráfico se ha reanudado a las 18.00 horas, después de que a las 14.00 horas se optase por desviar los vehículos a través de la N-260 como vía alternativa y se obligase a los camiones a dirigirse a los aparcamientos habilitados.

La segunda de estas fuentes ha confirmado que el incendio ha sido controlado por los bomberos y que los vehículos circulan actualmente en ambos sentidos por la autopista A-9 en territorio francés.

El prefecto de los Pirineos Orientales, Philipp Vignes, ha manifestado que se investigan en estos momentos las causas del fuego y ha hecho un llamamiento a la prudencia a la población para que evite situaciones de riesgo cuando sopla el viento, como sucedía este lunes.

En territorio español, tanto la AP-7 en sentido norte como la N-II en ambas direcciones han reabierto igualmente, con lo que se espera que la normalidad del tráfico se recupere próximamente.

Protección Civil ha puesto en alerta el Plan Infocat por el elevado riesgo de incendio previsto para mañana ante la ola de calor que se espera estos próximos días en Cataluña.

El fuego declarado hoy en Francia ha afectado una superficie forestal de veinticinco hectáreas entre Maureillas-las-Illas y Le Boulou, de las que quince han ardido completamente.

Etiquetas
stats