Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Realojan en Orihuela (Alicante) a seis personas con movilidad reducida por la lluvia

Realojan en Orihuela (Alicante) a seis personas con movilidad reducida por la lluvia

EFE

Orihuela (Alicante) —

0

Los servicios de emergencias han evacuado en Orihuela (Alicante) a unas seis personas con movilidad reducida de las pedanías de El Raiguero y La Campaneta, y las han realojado en casas de familiares como medida de prevención ante la entrada de agua en sus viviendas y goteras.

Según ha informado el concejal de Seguridad y Pedanías, Víctor Valverde, hasta el momento “no se ha procedido a desalojos por riesgo de inundación”, y ha asegurado que la situación está “controlada” y que el río responde “con fluidez a la espera de posibles lluvias torrenciales que puedan afectar a la zona”.

Ha recordado que se ha declarado el nivel 1 de alerta de riesgo por inundaciones y que se ha enviado maquinaria pesada para retirar posibles cañas “que puedan producir que el agua no transcurra con la fluidez necesaria”.

Valverde ha informado asimismo que se ha advertido a los 500 residentes del barrio Mariano Cases, con mayor riesgo de inundación, que se preparen para una posible evacuación aunque “de momento no es necesario”.

Por otro lado, ha indicado que se ha habilitado un alberque provisional en el colegio público de la pedanía de Hurchillo hasta que se active el albergue municipal, ubicado en el seminario de Orihuela, y ha recordado que se han suspendido las clases en colegios e institutos del municipio para este lunes, ante la previsión de que el temporal continúe.

A preguntas de los medios, Víctor Valverde ha afirmado que desde la riada de 1987 no se veía una situación como ésta, aunque se hayan producido crecidas puntuales.

Etiquetas
stats