Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reanuda las operaciones aeropuerto internacional de Guatemala

Reanuda las operaciones aeropuerto internacional de Guatemala

EFE

Guatemala —

0

El aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala reanudó hoy sus operaciones tras interrumpir sus vuelos por la expulsión de cenizas del volcán Pacaya, uno de los tres que hay en el país en constante actividad.

La Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que desde las 14.00 hora local (20.00 GMT) las aerolíneas ya operan con normalidad después de haber emitido la alerta dos horas y media antes.

“Se había tomado la decisión desde las 11.30 hora local (17.30 GMT) por la actividad eruptiva del volcán Pacaya”, agrega la nota, que insiste en que el objetivo era salvaguardar la vida de los pasajeros y la integridad de las aeronaves.

En vista de que mejoraron las condiciones de visibilidad, la Dirección de Aeronáutica Civil decidió que se podían retomar las operaciones.

El volcán Pacaya, ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya del departamento sureño de Escuintla, incrementó su actividad los últimos días y este miércoles lanzó ceniza a 3.500 metros de altura, aunque las autoridades continúan con su vigilancia.

Etiquetas
stats