Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reanudada búsqueda de desaparecidos en avalancha en el noroeste de Colombia

Reanudada búsqueda de desaparecidos en avalancha en el noroeste de Colombia

EFE

Bogotá —

0

Un total de 377 personas entre socorristas, bomberos, soldados, policías y otros reanudaron hoy la búsqueda de desaparecidos tras la avalancha registrada ayer lunes en el pueblo de Salgar, en el noroeste de Colombia, donde han muerto al menos 62 personas y un número indeterminado siguen desaparecidas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) confirmó que las tareas se reanudaron al amanecer, a las 5.00 hora local (10.00 GMT), con una constante lluvia que dificulta la búsqueda.

Según el último informe difundido hoy por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el programa gubernamental Agenda Colombia, hasta el momento la cifra de fallecidos es de 62, los heridos ascienden a 37 y el número de desaparecidos sigue indeterminado.

Por ahora, los cuerpos 59 de los fallecidos han sido trasladados a Medellín, la capital del departamento de Antioquia, donde se encuentra Salgar, para proceder a su identificación y posterior entrega a sus familiares.

El gobernador del departamento, Sergio Fajardo, explicó la dificultad de la labor de “encontrar a las personas desaparecidas”, arrastradas por el fuerte caudal de la quebrada Liboriana al desbordarse.

Fajardo dijo que “hay alerta en todos los municipios para poder estar atentos si pasa algún cadáver”, ya que en las primeras horas de búsqueda se han encontrado cuerpos “muy lejos de Salgar” arrastrados por la corriente del río.

Por el momento, dijo, no es necesaria ayuda humanitaria porque las autoridades regionales tienen la capacidad para dar la primera respuesta y también porque ahora la tarea principal es encontrar a los desaparecidos.

Salgar, un pueblo de agricultores de unos 18.000 habitantes, ha sido declarado “zona de calamidad pública” después del desastre causado por el desbordamiento de la quebrada Liboriana, que afectó especialmente al corregimiento de Las Margaritas, de 500 habitantes.

Etiquetas
stats