Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reanudan los vuelos de rescate desde Puerto Rico para los ciudadanos de EE.UU. en San Martín

EFE

San Juan —

0

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que hoy se reanudarán los vuelos para trasladar a ciudadanos con pasaporte estadounidense desde las islas de San Martín y Santo Tomás, tras los estragos que causó el huracán Irma.

Según detalló la sede del Ejecutivo en un comunicado de prensa, se espera que desde el mediodía de hoy lleguen vuelos con 130 pasajeros cada 90 minutos al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan.

El último vuelo se estima que sea a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes).

Desde el sábado, el Gobierno de Puerto Rico, en colaboración con el Departamento de Salud de Estados Unidos, logró el traslado de 1.280 refugiados a la isla desde las mencionadas islas en las Antillas Menores.

Se informó que el 90 por ciento de estos pasajeros eran ciudadanos con pasaporte estadounidense y el resto turistas que se habían quedado varados en estas islas y buscaban llegar a su destino final.

De las 1.280 personas que llegaron el sábado, solo 8 pidieron ayuda económica al Gobierno federal, y que la mayoría costeó su estadía en hoteles de San Juan.

Ante esto, Rosselló dijo que para los pasajeros que lleguen hoy y que no puedan costear una habitación de hotel, el Gobierno de Puerto Rico habilitará refugios para garantizar su seguridad.

El gobernador destacó, que por ser Puerto Rico territorio estadounidense, convierte a la isla en el punto más cercano para los esfuerzos de respuesta inmediata ante esta emergencia.

El esfuerzo de traslado se lleva a cabo en coordinación entre diversas agencias públicas locales, así como con el Gobierno federal.

“El reconocimiento federal para que Puerto Rico sea el centro de operación de rescate para estas islas vecinas evidencia que nuestro Gobierno se preparó adecuadamente ante la emergencia por el paso del huracán”, resaltó Rosselló.

Etiquetas
stats