Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebajan a cero la peligrosidad del fuego de Liétor y se abren las carreteras

Rebajan a cero la peligrosidad del fuego de Liétor y se abren las carreteras

EFE

Toledo —

0

El Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha rebajado a nivel cero de peligrosidad el incendio de Liétor (Albacete) y ha decretado la apertura de las dos carreteras, la autonómica CM-3213 y la provincial A-113, que se mantenían cerradas a la circulación desde que se declaró el fuego el pasado jueves.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, en estos momentos participan en las tareas de extinción del incendio originado en el Paraje de las Quebradas del Valle del río Mundo un total de 33 personas, todas ellas al frente de medios terrestres, al haberse retirado ya los aéreos.

Anoche, la Junta de Comunidades confirmó que el fuego había arrasado 700 hectáreas, la mayor parte monte bajo y bosque de pino, y que el incendio estaba controlado dentro de un perímetro acotado de 14 kilómetros de longitud, por lo que no existía posibilidad de que se propagara fuera de estos límites.

En cuanto a las causas del fuego, la Dirección Provincial de Agricultura en Albacete aseguró que el fuego comenzó a consecuencia de una tormenta eléctrica registrada el pasado jueves en la comarca de Hellín.

Etiquetas
stats