Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recala en Gibraltar el submarino nuclear HMS Ambush

Recala en Gibraltar el submarino nuclear HMS Ambush

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

El submarino nuclear HMS Ambush, de la clase Astute, ha recalado esta mañana en la base naval de Gibraltar en el marco de una visita rutinaria programada, según ha informado el Gobierno gibraltareño en un comunicado.

Los submarinos de la clase Astute son los de mayor eslora, capacidad tecnológica y de ataque de entre todos los submarinos de los que dispone la Royal Navy.

El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha pedido la activación del Plan de Emergencia Nuclear de la Armada (Penar) y la activación de los Grupos de Vigilancia Radiológica Ambiental de la Armada.

El portavoz del colectivo en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha denunciado que “no es la primera vez que en la base naval de Gibraltar atracan submarinos como este” y ha advertido que “no se puede descartar ningún episodio de contaminación radiactiva”.

La organización ecologista ha denunciado que el puerto militar de Gibraltar se está convirtiendo en un puerto al que el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar, trabajos que “están poniendo el riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho”.

“Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas de relojería para nuestra zona”, ha concluido Verdemar-Ecologistas en Acción.

Etiquetas
stats