Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recuperan los cadáveres de 14 personas en el mar

Recuperan los cadáveres de 14 personas en el mar

EFE

Roma —

0

Las unidades de la Marina Militar italiana, de Cruz Roja y de la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS) recuperaron hoy 14 cadáveres y rescataron a unas 1.400 personas en el Mediterráneo.

La Marina Militar italiana explicó en la red social de Twitter que sus barcos Orione y Borsini salvaron en las últimas horas a casi mil personas que navegaban a bordo de diversas barcazas precarias con destino a las costas europeas.

En una de las operaciones desarrolladas en las últimas horas, la Armada italiana asistió una lancha neumática que se encontraba en dificultades y de la que pudo rescatar a 118 personas, al tiempo que fueron recuperados siete cadáveres.

Por su parte, las unidades de la MOAS y de Cruz Roja salvaron en el mar a 354 personas y recuperaron otros siete cuerpos sin vida en diversas operaciones de rescate, confirmaron en la misma red social.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó el 28 de agosto a 322.914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, mientras que el número de fallecidos supera ya los 2.500.

Etiquetas
stats