Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regantes Doñana, satisfechos por la llegada de concesiones, desconvocarán las protestas

Regantes Doñana, satisfechos por la llegada de concesiones, desconvocarán las protestas

EFE

Huelva —

0

Regantes del entorno de Doñana han mostrado su “satisfacción” tras la luz verde dada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para otorgar las concesiones de agua para un periodo de 20 años para las casi 200 explotaciones agrícolas de Moguer, Lucena del Puerto y Bonares.

Así lo ha explicado, a través de un comunicado, el presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Cristóbal Picón, quien ha calificado como “gran noticia” el hecho de que “el próximo lunes nos puedan dar las concesiones definitivas”.

Para los agricultores afectados, que estaban sin agua para el riego desde hace más de 15 días, “es un paso muy importante”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, ha recibido con “inmensa alegría la llamada telefónica de la Subdelegación que nos anuncia el agua para los agricultores del Condado”.

La Plataforma ha decidido mantener la asamblea general con más de 1.000 agricultores que ya tenía convocada para el próximo martes, “para informar a nuestros agricultores y poder desconvocar las acciones que teníamos programadas”, una tractorada, cadena humana y manifestación.

Etiquetas
stats