Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina Sofía inaugura la muestra “Alzheimer: el camino de la memoria”

La Reina Sofía inaugura la muestra "Alzheimer: el camino de la memoria"

EFE

Santiago de Compostela —

0

La reina Sofía ha inaugurado hoy la exposición “Alzheimer: el camino de la memoria”, una muestra que propone un recorrido por esta enfermedad neurodegenerativa desde una perspectiva científica y al mismo tiempo humana.

La reina ha llegado a las puertas de la sede de la AFundación Obra Social Abanca a escasos metros de la Catedral compostelana, donde ha sido recibida por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno, Javier Losada, y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.

Además, aguardaban numerosos vecinos y turistas que la aplaudieron en varias ocasiones ante lo que la Reina les mandó un afectuoso saludo.

Todos ellos han visitado la muestra que reúne objetos que pertenecieron al Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal junto con paneles explicativos de los mecanismos cerebrales implicados en la enfermedad de Alzheimer.

La explicación incluye, además, una serie de fotografías que ilustran el viaje de Málaga a Santiago de Compostela del periodista Antonio Ortín (Diario Sur) y el fotógrafo Alejandro Hurtado (Fotografía).

Ambos realizaron en bicicleta el Camino de Santiago entre Málaga y la capital compostelana y durante ese viaje fueron visitando y conociendo el trabajo que hacen las distintas asociaciones de alzheimer que hay a lo largo de la ruta.

Esta exposición forma parte del Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, que se celebra desde hoy hasta el próximo viernes en Compostela y que se completa con una amplia agenda cultural.

Entre las actividades del programa cultural destacan la inauguración de esta exposición, y mañana un concierto de música medieval, en el Parador del Hostal de los Reyes Católicos, al que también asistirá la Reina Doña Sofía.

Etiquetas
stats