Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido contribuye con 67 millones de dólares a la ayuda del PMA en Yemen

Reino Unido contribuye con 67 millones de dólares a la ayuda del PMA en Yemen

EFE

Nairobi —

0

Reino Unido anunció una partida de 67 millones de dólares en apoyo a la asistencia alimentaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en Yemen, informó hoy la agencia.

“Apreciamos mucho el generoso apoyo que continuamos recibiendo del pueblo y el gobierno de Reino Unido que nos ayuda a proporcionar asistencia crucial a las familias”, dijo el vicedirector regional del PMA, Nicolas Oberlin, en un comunicado desde Djibouti.

“Familias enteras confían en nuestra capacidad para continuar cubriendo sus necesidades alimentarias más básicas, y salvarles -a ellos y a sus hijos- de caer aún más en el hambre”, subrayó Oberlin.

La contribución del Departamento de Desarrollo Internacional (DFID) será destinada a proporcionar cuatro meses de asistencia alimentaria a cuatro millones de personas que necesitan urgentemente apoyo, y otras 680,000 personas recibirán cupones para alimentos durante dos meses.

Además, la aportación al PMA ayudará a establecer un suministro de combustible que sustentará la respuesta humanitaria y servicios públicos críticos, como hospitales y plantas de tratamiento de agua.

El PMA dijo recibir la contribución en un momento crítico, en el que una severa escasez de combustible y una disminución de suministros de alimentos y medicinas han devastado la vida de millones de personas, propagando enfermedades, interrumpiendo el comercio y empujando a otro millón de personas al borde del hambre.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt, anunció dicha contribución durante una visita al eje logístico del PMA en Djibouti.

El número de personas al borde del hambre en Yemen sigue en aumento, con 8,4 millones de personas que dependen por completo de la ayuda alimentaria para sobrevivir y más de 22 millones de personas que necesitan algún tipo de ayuda humanitaria.

Cada mes, el PMA proporciona asistencia alimentaria a casi siete millones de personas en Yemen.

Sin embargo, necesita 257 millones de dólares para mantener la asistencia hasta mayo de 2018, alertó en el comunicado.

Etiquetas
stats