Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault despide al jefe que abroncó con amenazas a un empleado de Villamuriel

Renault despide al jefe que abroncó con amenazas a un empleado de Villamuriel

EFE

Palencia —

La dirección de Renault ha despedido hoy al jefe de Unidad de la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia) por las amenazas a un operario que estaba en periodo de pruebas y que se encuentra actualmente de baja.

La dirección de Renault ha lamentado, en declaraciones a EFE, los hechos recogidos en una grabación que ayer difundía la Cadena SER de Palencia en la que podía escucharse como un jefe abroncaba a su empleado su falta de efectividad en su puesto de trabajo y, de malos modos, llegaba amenazarle con hacerle la vida imposible. Este es el audio de la conversación:

La empresa ha rechazado este comportamiento porque “va contra el código deontológico de Renault” por lo que hoy mismo se ha comunicado el despido al Jefe de Unidad que “ya ha dejado de pertenecer a Renault España”.

En cualquier caso, desde la empresa insisten en que se trata de un hecho aislado y que hasta ahora no han tenido conocimiento de que se hayan producido más situaciones como esta.

Situación que ayer calificaban de “lamentable” e “intolerable” las secciones sindicales de UGT y CCOO, que tildaban el comportamiento del jefe de unidad de “deplorable” y pedían a la empresa que tomara las medidas necesarias para garantizar que esto no se repita.

Una demanda a la que se ha sumado hoy Unidos Podemos, que a través de un comunicado ha expresado su “repulsa” por los hechos conocidos ayer y ha asegurado que no se pueden permitir “estas condiciones de trato degradante se repitan en el entorno de trabajo”.

Etiquetas
stats