Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi nombra a Carlo Calenda ministro de Desarrollo Económico

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció hoy que Carlo Calenda, actual representante de Italia ante la UE, será el nuevo ministro de Desarrollo Económico, en sustitución de Federica Guidi, quien dimitió el pasado marzo después de verse envuelta en un caso de presunto tráfico de influencias.

“El nuevo ministro es Carlo Calenda”, afirmó Renzi durante una entrevista concedida a un programa de televisión de la cadena pública italiana tras hablar con el presidente de la República.

Licenciado en Derecho y padre de cuatro hijos, Calenda ha dedicado su vida al mundo de la política, pero también al de la empresa, informaron los medios locales.

Hijo de padre economista, fue responsable de publicidad y programación en la cadena privada Sky Italia, además de trabajar para Ferrari como responsable de las relaciones con las instituciones financieras y con clientes.

En 2013 decidió dar el salto a la política y presentarse candidato en las elecciones generales por la lista de Scelta Civica, aunque no fue elegido.

En febrero de 2015, junto con otros miembros de la formación, abandonó el partido y se sumó al Partido Demócrata, que lidera Renzi.

Cuando todavía formaba parte de Scelta Civica, Calenda fue nombrado viceministro de Desarrollo Económico por el ex primer ministro italiano Enrico Letta, cargo en el que le mantuvo Renzi cuando llegó al poder.

Posteriormente, el actual primer ministro italiano le eligió para ser representante de Italia ante la Unión Europea.

Ahora, sustituirá a Guidi, quien dimitió después de verse salpicada en un caso de presunto tráfico de influencias por el que mediante cambios normativos pudo favorecer a su novio y a sus empresas en el sector petrolífero.

Durante su entrevista en la televisión pública, Renzi también habló de la aprobación del proyecto de ley para reconocer legalmente las uniones civiles entre homosexuales.

Renzi afirmó que mañana la Cámara de los Diputados comenzará a analizar los detalles finales del proyecto para aprobar la ley en torno al “12 de mayo”.

La ley no incluye el derecho a adoptar por parte de las personas del mismo sexo, una cuestión que sí incluía el documento inicialmente aunque posteriormente fue eliminado en el Senado.

Etiquetas
stats