Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi pide resolver situación en Libia para evitar tragedias en Mediterráneo

EFE

Roma —

0

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo hoy que es prioritario resolver la “descontrolada” situación de Libia para frenar los naufragios de inmigrantes en aguas del Mediterráneo, ya que muchos parten del país africano hacia Europa.

“Se puede pedir a Europa que haga más pero el punto político es resolver el problema en Libia, donde la situación está descontrolada”, dijo Renzi al canal de televisión Sky.

Asimismo defendió que en Europa “no solo están los temas de Grecia o Ucrania, sino también Libia” y así lo subrayará mañana durante su participación en la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno europeos, en Bruselas.

“Pediremos a Europa que intervenga, que haga más. No solo está Grecia o Ucrania, también Libia que está totalmente fuera de control. Si queremos poner fin a este Mediterráneo como un cementerio la prioridad es resolver la situación en Libia”, agregó.

En los últimos días han perdido la vida más de 300 inmigrantes en el Canal de Sicilia, 29 de ellos por hipotermia y el resto al naufragar las barcazas en las que viajaban a Italia desde Libia, de acuerdo al relato de los supervivientes.

El jefe del Ejecutivo italiano rechazó cualquier vinculación entre el terrorismo y la llegada de inmigrantes indocumentados.

“Establecer cualquier nexo entre la inmigración que llega desde el mar con el terrorismo es imposible”, concluyó.

Libia se encuentra inmersa en una crisis política y de seguridad marcada por el pulso que mantienen los rebeldes, asentados en Tripoli, y el Gobierno internacionalmente reconocido, con base en Tobruk.

Etiquetas
stats