Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Representantes Cuba, Costa Rica y Belice llegan El Salvador a beatificación

Gobierno de El Salvador lanza sellos conmemorativos por beatificación Romero

EFE

San Salvador —

0

Los representantes de Cuba, Costa Rica y Belice llegaron hoy a El Salvador para participar mañana sábado en la ceremonia de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero (1917-1980).

El Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño informó que el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Costa Rica, Helio Fallas, fueron los primeros funcionarios internacionales en llegar al país para asistir al acto de beatificación.

En tierras salvadoreñas Díaz-Canel destacó el “legado” de paz que dejó al mundo monseñor Romero, informó un comunicado de Cancillería.

El vicepresidente cubano trasladó a los salvadoreños un mensaje “caluroso” en nombre de su Gobierno y pueblo y dijo sentirse “emocionado y agradecido” por participar en la beatificación de monseñor Romero.

La Cancillería panameña también confirmó la llegada del viceprimer ministro del Estado de Belice, Gaspar Vega, quien también participará en el evento de beatificación del mártir salvadoreño.

Los altos funcionarios fueron recibidos en el aeropuerto internacional de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez, por la vicecanciller salvadoreña, Liduvina Magarín.

La ceremonia de beatificación será presidida por el prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos de la Santa Sede y representante del papa Francisco, cardenal Angelo Amato.

Se espera que al menos 285.000 personas asistan al acto, que tendrá lugar en la plaza Salvador del Mundo, en la capital panameña.

Monseñor Romero fue asesinado el 23 de marzo de 1980 en San Salvador cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital para enfermos de cáncer.

Dicho crimen se produjo a las puertas de la guerra civil salvadoreña, que dejó unos 75.000 muertos y 8.000 desaparecidos en 12 años (1980-1992).

Etiquetas
stats