Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

República Checa decreta el uso obligatorio de protección en espacios públicos

EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

EFE

Praga —

0

El Gobierno checo decretó hoy la obligación de cubrirse la boca y la nariz en lugares públicos, mediante una mascarilla u objeto a tal efecto, con el fin de combatir la proliferación del coronavirus, informó el primer ministro, Andrej Babis, en una rueda de prensa.

“El Gobierno decretó la obligación de llevar cualquier tipo de protección de la boca y la nariz en espacios públicos, lo que entra en vigor desde la medianoche de hoy”, dijo Babis,

Entre las 7.664 personas sometidas a prueba en la República Checa, se han confirmado 464 casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, sin que nadie haya muerto hasta ahora.

Tres de los enfermos han sanado.

La obligación de permanecer en el domicilio, una medida que entró en vigor ayer martes y rige durante dos semanas, permitía salir a pasear, hacer deporte o adquirir productos básicos sin hacer uso de protección, pero a partir de esta noche será necesario llevar respirador, mascarilla, velo, paño, bufanda u otro objeto de fabricación casera.

Esta medida ya estaba vigente desde ayer para los usuarios del transporte público en las dos principales ciudades checas: Praga y Brno.

El Gobierno ha establecido hoy una franja horaria especial de compra en supermercados, de 10.00 a 12.00 horas, en las que sólo se permitirá el acceso a las personas mayores de 65 años.

Etiquetas
stats