Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatada una cría de búho chico en Villanueva de Gállego (Zaragoza)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han rescatado una cría de búho chico que no podía remontar el vuelo.

EFE

Zaragoza —

0

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han rescatado en el parque de Villanueva de Gállego (Zaragoza) una cría de búho chico que no podía remontar el vuelo.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada el pasado viernes por el personal de mantenimiento del referido parque a través de una llamada hecha a la Guardia Civil para informar de la presencia de un ave rapaz incapaz de volar.

Los efectivos del SEPRONA desplazados a la zona verificaron que el ejemplar era una cría de búho chico con pocas semanas de vida, en aparente buen estado pero sin capacidad de volar.

Tras su recuperación, la cría fue trasladada por los agentes al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, en la localidad de Pastriz (Zaragoza), donde se hicieron cargo de la misma.

El búho chico se encuentra incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, así como en el Reglamento Europeo de 1997 y en el Convenio Cites de especies protegidas.

Etiquetas
stats