Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 14 inmigrantes, entre ellos una embarazada, en el Estrecho de Gibraltar

Rescatan a 14 inmigrantes, entre ellos una embarazada, en el Estrecho de Gibraltar

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar a 14 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer embarazada, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se ha producido después de recibir una llamada desde Marruecos alertando de que una patera se encontraba averiada y a la deriva en el Estrecho.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo y una embarcación de la Cruz Roja, que han localizado la patera a 8 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz).

A bordo de la embarcación viajaban 14 inmigrantes de origen subsahariano, nueve varones y cinco mujeres, una de las cuales está embarazada y presentaba un cuadro de vómitos.

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Etiquetas
stats