Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 19 inmigrantes de una patera al este de Carboneras (Almería)

EFE

Almería —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 19 inmigrantes de origen argelino que viajaban a bordo de una patera interceptada a 25 millas náuticas al este de Carboneras (Almería).

Un portavoz del organismo ha informado a Efe de que se trata de varones adultos que presentan aparente buen estado de salud y están siendo trasladados por la embarcación Salvamar Algenib al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 13:30 horas.

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena (Murcia) alertó al de Almería poco ante de las 09.00 horas de hoy del avistamiento de la patera.

De esta forma, fueron movilizados la Salvamar Algenib y el helicóptero Helimer 202, que sobre las 10.00 horas localizó una embarcación neumática de 6 metros de eslora a 23 millas náuticas al este de Carboneras.

Asimismo, se recibió de forma simultánea información sobre la presencia de la patera por parte de un pesquero, que ha permanecido en las inmediaciones hasta que la Salvamar Algenib ha efectuado el rescate de los 19 argelinos.

Estos inmigrantes se suman a otros 25 argelinos que han sido rescatados esta madrugada al sureste del Cabo de Gata y trasladados a las instalaciones portuarias de la capital almeriense, a las que han llegado a bordo de la Salvamar Denébola sobre las 05.00 horas.

Etiquetas
stats