Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan dos crías de jaguar recién nacidas en la selva central de Perú

Fotografía sin fechar cedida por Serfor que muestra a una persona mientras cuida a una cría de jaguar. Dos crías de jaguar, conocido como otorongo en Perú, de sólo dos semanas de nacidas fueron rescatadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de una casa en la selva central de la región peruana de Junín, dado que se trata de una especie amenazada por el tráfico ilegal de fauna.

EFE

Lima —

0

Dos crías de jaguar, conocido como otorongo en Perú, de sólo dos semanas de nacidas fueron rescatadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de una casa en la selva central de la región peruana de Junín, dado que se trata de una especie amenazada por el tráfico ilegal de fauna.

Los cachorros de otorongo estaban deshidratados y con problemas digestivos cuando fueron encontrados en una casa del anexo Alto Chincarmas, en el distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo, en Junín, informó SERFOR este lunes.

“Por si solos no pueden sobrevivir, son muy pequeños, no tienen ni dientes, y al no tener a su madre biológica deben estar al cuidado humano para tener una oportunidad de vivir”, explicó la directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del SERFOR, Jessica Gálvez-Durand.

Las crías fueron rescatadas con el apoyo de la Policía Nacional y de la Fiscalía y serán derivadas a un zoológico en Lima donde dispondrán de una leche especial para poder alimentarse.

El Servicio Forestal abrirá un procedimiento administrativo contra Samuel Pampañaupa, la persona que presuntamente llevó a los cachorros a la vivienda donde fueron encontrados, por cometer una infracción grave contra la fauna silvestre.

El jaguar está en la lista de especies amenazadas de fauna silvestre y constituye un delito el adquirir, vender, transportar, almacenar, importar, exportar o reexportar productos o especímenes de especies de fauna silvestre, reprimido con entre tres y cinco años de prisión.

En Perú, es común la caza de animales silvestres para venderlos en mercados ilegales y en muchas ocasiones los traficantes matan a la madre de estas especies para vender sus dientes u otras partes que tienen demanda internacional.

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande del planeta y fue incluido en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que prohíbe su comercio internacional.

Etiquetas
stats