Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a un montañero herido tras despeñarse en los Picos de Europa

Rescatan a un montañero herido tras despeñarse en los Picos de Europa

EFE

Oviedo —

0

Un montañero de 37 años ha resultado herido grave hoy tras despeñarse unos 200 metros por causas desconocidas cuando escalaba la canal de Jidiellu, en Cabrales (Picos de Europa), y sufrir politraumatismos que han obligado a su evacuación en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo.

El herido fue atendido y estabilizado en el lugar del accidente por el médico del grupo de rescate de bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA) y evacuado en camilla al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos veinte metros de cable.

Según ha informado el SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.35 horas de un compañero del montañero accidentado que advirtió de que su amigo se había despeñado y que le estaba llamando pero que no le contestaba ni lo veía desde el lugar donde se encontraba.

El helicóptero del SEPA localizó a las 15:25 horas al herido unos doscientos metros más abajo del lugar donde se produjo la caída y consiguió efectuar el rescate a las 15:43 horas.

Etiquetas
stats